Esto pasó en la reunión de Morena.

Por Soledad Luévano.

Nos presentaron la encuesta, los resultados, metodología, variables y conclusiónes en un proyector. Sí la memoria no me falla, David obtuvo el 36% de las preferencias, Narro el 12%, Ulises el 10%, Yo, Soledad, el 8%, Luis Medina 5%, Geovanna el 3%, un señor Enriquez que también se registró el 0,3% y 25% de indecisos.

Pedí que el Alcalde de la Capital fuera expulsado de la mesa porque al tener sentencia firme por violencia de género, no podía ser considerado, pero al resultar perdedor, nuestro Dirigente Nacional considero que sacarlo era rudeza innecesaria y se le permitió continuar en la mesa por cortesía.

Geovanna se retiró porque tenía otro compromiso, Luis Medina hizo algunos reclamos por la legitimidad del proceso, dijo que iría a los tribunales y se retiró por un asunto personal. El Alcalde de la capital se quejó por la ingobernabilidad de su Cabildo y -durante 3 horas- Narro pidió la reposición del proceso con una mesa de negociación.

Afuera de las instalaciones, porros pagados por Ulises y Narro se lanzaron en contra de unos jóvenes que apoyaban a David pero los chavos le pusieron prudencia y no pasó a mayores. Cuando todos estábamos hartos de escuchar necedades, Mario Delgado, Presidente de Morena informó que saldría a anunciar los resultados, invitó a todos los que quisieran acompañar el anuncio y finalmente se hizo público que David será el candidato.En morena no hay nada en lo obscurito, todo es de frente.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto