Morena dice NO a alianza con el Partido Verde en San Luis Potosí.

San Luis Potosí, SLP. El Comité Estatal de Morena informó que, luego de diversas reuniones entre los consejeros estatales y nacionales del partido en San Luis Potosí se llegó a la decisión de rechazar la posibilidad de ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las candidaturas locales rumbo a las elecciones de 2021, y que tal postura será notificada en breve al Consejo Ejecutivo Nacional.

En ese sentido el dirigente estatal morenista, Sergio Serrano Soriano, expuso que la gran mayoría de los militantes del partido en la entidad, representados por los consejeros estatales y nacionales, tomaron dicha determinación debido a que “la gente que ahora se dice del verde trae un perfil, por decir lo menos, dudoso”.

Ese instituto político añadió que tal determinación será comunicada el próximo domingo en la Ciudad de México cuando se lleve a cabo la sesión del Consejo Nacional de Morena.

Por su parte, Elí César Cervantes, secretario de organización de Morena en el estado, aseveró que la fuerza del partido está en la integridad de sus militantes y sus candidatos y no por buscar más votos “vamos a ir dejando trozos de dignidad en el camino”.

El Comité Estatal agregó que de manera conjunta la dirigencia estatal y los consejeros estatales y nacionales coincidieron en que este 2021 es la gran oportunidad que tiene San Luis Potosí para romper el régimen de los partidos tradicionales, que han manejado el estado por más de 90 años.

“Lo que más importa es que tenemos al pueblo de nuestro lado y ahí radica nuestra confianza”, finalizó.

Protestan morenistas contra coalición con el PVEM

Un grupo de morenistas se manifestaron en las inmediaciones de las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para rechazar que Mario Delgado, dirigente nacional del partido, imponga e inscriba la coalición entre el Partido Verde y su partido en San Luis Potosí y abra las puertas para que el diputado federal por el Verde, Ricardo Gallardo Cardona sea candidato a gobernador en los próximos comicios, pues se sabe que será abanderado del PVEM.

Los inconformes lanzaron consignas como “¡No vamos a permitir que una persona con historial delictivo, nos robe la candidatura!”.

Con información de La Jornada.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto