Supera Zacatecas las 1 mil 110 muertes por Covid-19.

muertos coronavirus zacatecas
  • Los fallecimientos ocurrieron en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Trancoso, Villanueva, Jiménez del Teul y Villa González Ortega
  • Suman 1 mil 113 decesos en la entidad.

Zacatecas, Zac., 4 de noviembre de 2020.- Durante este día, se reportó el deceso de 18 zacatecanos por Covid-19, con lo que se acumula un total de 1 mil 113 muertes en la entidad, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El 8 de octubre se registró la muerte de una mujer de 82 años, originaria de Zacatecas, y el 22 de octubre murió en Zacatecas un hombre de 69 años; la causa de ambos fallecimientos fue confirmada hasta el día de hoy.

Te puede interesar: Asesores del Gobierno de Zacatecas disfrazados de “periodistas”; no quieren perder privilegios.

Fallecieron en Guadalupe un hombre de 54 años, quien no tenía ningún tipo de comorbilidad; un mujer fresnillense de 61 años, quien padecía de diabetes e hipertensión; mismas comorbilidades de un hombre de 70 años originario de Zacatecas.

Dos mujeres perdieron la vida, una de ellas de 43 años habitante de Guadalupe, quien no tenía comorbilidades, y la otra era originaria de Río Grande, tenía 81 años y padecía de hipertensión.

Los siguientes casos fueron tres hombres, el primero tenía 70 años y vivía en Trancoso; el segundo era un guadalupense de 92 años y el tercero un fresnillense de 69 años.

El onceavo caso corresponde a una mujer de 66 años, habitante de Fresnillo; murieron también dos hombres de Zacatecas, uno de ellos de 57 años y el otro de 60 y en Villanueva falleció un hombre de 80 años.

Te puede interesar: Asesores del Gobierno de Zacatecas disfrazados de “periodistas”; no quieren perder privilegios.

Los cuatro últimos casos reportados fueron los de una fresnillense de 84 años; una mujer de 64 años originaria de Jiménez del Teul; un hombre de 80 años habitante de Villa González Ortega y, por último, una mujer de 85 años, originaria de Fresnillo.

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó los fallecimientos y envió el pésame por la pérdida a familiares y amigos; reiteró el llamado para que se mantengan las medidas de sana distancia y el uso del cubrebocas para evitar los contagios de Covid-19.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto