- Supervisores y jefes de sector, pilares fundamentales para que no se detengan las acciones en materia educativa: Secretaria María de Lourdes de la Rosa
Sombrerete, Zac.- Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de comunidades zacatecanas donde no hay conectividad por otros medios, como internet o señal de televisión, han recibido más de 40 mil cuadernillos de trabajo para apoyar la labor docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa, visitó la Región 11, que comprende los municipios: Sombrerete, Sain Alto, Chalchihuites y Jiménez del Teul, donde han distribuido 2 mil 620 de estos cuadernillos. Ahí resaltó la importancia de su uso en las escuelas con estas características.
Además, con el trabajo académico de la estructura educativa, asesores técnico-pedagógicos, supervisoras y supervisores, así como docentes, adicionalmente, han elaborado materiales de trabajo que respaldan las actividades escolares.
En la comunidad Las Bocas, en Jiménez del Teul, donde no hay señal de internet ni televisión, la profesora Keyla Elizande Ocaña, que atiende la escuela primara unitaria, José María Pino Suárez, es ejemplo del compromiso de las y los docentes zacatecanos. Ella trabaja con el cuadernillo y diseña actividades personalizadas para cada alumna y alumno que atiende.
La Secretaria del Educación dialogó con madres y padres de familia, así como docentes, de las localidades: Hidalgo del Manto y La Purísima, en Chalchihuites; así como en El Carrizo y Las Bocas, en Jiménez del Teul.
Personal de supervisión y de jefaturas de sector, pilares en acciones educativas
La Secretaria de Educación se reunió con supervisoras y supervisores, así como con jefas y jefes de sector, de quienes dijo son pilares para que, en esta pandemia por Coronavirus (COVID-19), no se detengan las acciones en materia educativa.
Añadió que la prioridad de estos encuentros es brindar acompañamiento, de acuerdo a las particularidades de cada región, según lo que expresan profesores, madres y padres de familia, y alumnos respecto a la forma en que se implementa la educación en esta nueva realidad.
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
- Avanza campo zacatecano con inversión cercana a 700 millones de pesos, en el Año del Progreso
- Con una inversión de 15 mdd inaugura Gobernador David Monreal Nueva Nave Industrial de Elastomer Solutions
