- Se trata de seis mujeres y cuatro hombres
- En total, 482 personas han fallecido durante esta pandemia
Zacatecas, Zac., 23 de agosto de 2020.- Zacatecas sumó 10 fallecimientos más provocados por la enfermedad Covid-19; con esto, la pandemia ha dejado un total de 482 víctimas mortales en la entidad.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que los primeros decesos corresponden a tres mujeres de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, con edades de 67, 64 y 52 años, respectivamente; entre las principales comorbilidades figuran la hipertensión, diabetes y obesidad.
Posteriormente, se confirmaron los decesos de dos masculinos y dos femeninos de 55, 73, 74 y 63 años, provenientes de Fresnillo, Loreto, Guadalupe y Zacatecas, quienes también reportaban problemas de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica.
Este 23 de agosto murieron dos hombres y una mujer, residentes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. Sus edades eran de 77, 34 y 50 años, respectivamente, y presentaban comorbilidades como hipertensión, obesidad y problemas pulmonares.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.
- Expectativa por definiciones políticas en Zacatecas: Vero Díaz concentra la atención rumbo a la coordinación estatal
- El respaldo territorial, un factor clave en los procesos internos de Morena
- Mujeres con presencia territorial fortalecen la transformación en Zacatecas
- Zacatecas frente a una nueva etapa política: Verónica Díaz emerge como una de las figuras con mayor protagonismo en Morena
- Verónica Díaz, una trayectoria ligada a la Cuarta Transformación en Zacatecas
