El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rescinde contrato del Dr. Armando Rosales Torres por falta de atención médica a derechohabientes.

Dr Armando Rosales Torres Zacatecas

Zacatecas.- A través de una tarjeta informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó los motivos de la separación laboral del Dr. Armando Rosales Torres, el día 5 de agosto del presente año. A continuación la tarjeta informativa emitida por la Oficina de Comunicación Social:

TARJETA INFORMATIVA

Con respecto a recisión del contrato del Dr. Armando Rosales Torres, como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Oficina de Representación en Zacatecas precisa lo siguiente:

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas recibió queja médica presentada por el hermano de un derechohabiente, quien refirió atención médica deficiente en el servicio de neurocirugía del HGZ Nº 1 Zacatecas, por lo que, de manera inmediata, se inició la investigación laboral.
  • Con la opinión técnico-médica del caso, emitida por la Jefatura de Prestaciones Médicas, la investigación planteada fue atendida de manera conjunta por la Jefatura de Servicios Jurídicos y la División de Investigaciones Laborales, Amparos y Juicios Foráneos.
  • Desprendiéndose que la falta de toma de decisiones ocasionó retraso en la atención médica, poniendo en riesgo la vida del paciente, dada la alta malignidad de un tumor como el glioblastoma multiforme.
  • En el proceso también se identificaron otras omisiones atribuibles al trabajador, como: falta de valoración clínica integral al paciente, ausencia de notas médicas donde plasmara las actividades de valoración al paciente, por lo que no existió apego a la NOM 004-SSA3-2012 del expediente clínico y, pese a contar con elementos clínicos y auxiliares de diagnóstico, no se ofrecieron opciones terapéuticas apropiadas.
  • Lo anterior, obligó a los familiares a solicitar valoración externa donde se comentó la necesidad de cirugía urgente, lo que finalmente culminó en una intervención quirúrgica realizada en este Instituto, la cual ofreció buenos resultados, con alta por mejoría pocos días después de la intervención.
  • Durante el proceso de investigación, en su comparecencia, el trabajador rescindido se negó a responder las preguntas que se le formularon y presentó su declaración por escrito, sin que fuera suficiente para desvirtuar las faltas atribuidas.

El IMSS refrenda su compromiso de garantizar la atención a la salud de todos sus derechohabientes.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto