Zacatecas.- Este jueces se registraron cinco fallecimientos más provocados por el virus SARS-CoV-2, que genera la enfermedad Covid-19, confirmó el Secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú.
Hasta la fecha, agregó, la actual pandemia ha dejado un total de 211 decesos en la entidad, siendo las últimas víctimas habitantes de los municipios de Pánfilo Natera, Nochistlán, Pinos, Fresnillo y Zacatecas.
En Pánfilo Natera y Pinos, dos hombres de 59 y 70 años, respectivamente, perdieron la vida a causa de esta enfermedad; ambos habían sido atendidos por la Secretaría de Salud del estado y padecían de hipertensión.
Un hombre de 80 años, residente de Zacatecas, y una mujer de 41 años, de Fresnillo, fallecieron durante las últimas 24 horas de esta jornada; el primer paciente era portador de diabetes, al igual que la mujer, quien además padecía de hipertensión e insuficiencia renal.
Finalmente, un adulto mayor de 79 años, residente de Nochistlán, murió a las 10:00 horas de este 23 de julio a causa de este nuevo coronavirus; portaba comorbilidades como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.
- Sin déficit de policías en la Región Sur 2 de Zacatecas, gracias a estrategia del Gobernador David Monreal Ávila
- Beneficia Gobernador David Monreal a familias de la capital con el mejoramiento de sus viviendas
- En el año mundialista, impulsa Gobernador David Monreal rehabilitación y construcción de canchas deportivas
- Con inversión histórica en infraestructura hídrica y la incorporación de 238.6 l/s, garantiza Gobernador David Monreal derecho humano al agua
- Refrenda Gobernador David Monreal compromiso por consolidar la paz y la tranquilidad de las comunidades zacatecanas
