- El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) realizó 18 obras en beneficio de 6 mil 107 estudiantes de ese municipio
- Destacan la construcción de aulas, sanitarios, muros perimetrales, andadores y plazas en planteles de la cabecera municipal, Tacoaleche y La Zacatecana
Guadalupe, Zac., 13 de octubre de 2025.- El Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), destinó más de 22 millones de pesos para 18 acciones de infraestructura educativa en el municipio de Guadalupe, las cuales benefician a 6 mil 107 estudiantes de distintos niveles y garantizan escuelas más seguras, dignas y modernas.
En el Colegio de Bachilleres “Ana María Yrma Maldonado Pinedo”, ubicado en la cabecera municipal, se construyeron un muro perimetral, dos aulas, andadores y plazas, con una inversión de 4.9 millones de pesos. Esta obra beneficia a 150 jóvenes guadalupenses.
En la comunidad Tacoaleche se rehabilitaron los edificios E y F de la secundaria técnica No. 25 “J. Jesús Larios Guzmán”, con una inversión de 2.6 millones de pesos, en beneficio de 643 estudiantes. Además, en la Preparatoria “Jaime Torres Bodet” se construyeron dos aulas didácticas, con una inversión superior a 1 millón de pesos, favoreciendo directamente a 359 alumnos.
En la comunidad La Zacatecana, en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” se construyeron nuevos servicios sanitarios, con una inversión de 830 mil pesos, lo que brinda mejores condiciones de higiene y seguridad a 169 niñas y niños.
Estas acciones, encabezadas por el Gobernador David Monreal Ávila y ejecutadas a través de Inzace refrendan el compromiso de la administración estatal para dignificar los espacios escolares como parte de una estrategia integral de desarrollo social.
- Niñas y niños del Semillero Creativo de Casa Cuna se convierten en madrinas y padrinos del albergue “Amor y vida animal”
- En Posada de la Paz y el Bienestar, impulsada por Gobernador David Monreal, reciben paquetes alimentarios 200 familias de Guadalupe
- Acuerdan autoridades educativas y estudiantes regreso a clases en el CAM
- Pasa Ley de Aguas en comisión: 4T a favor; PAN, PRI y MC en contra
- Marchan integrantes del Consejo Estatal para la Prevención y Control, en respuesta ante el VIH/Sida
