Zacatecas, Zac., 29 de abril de 2024.- Bajo la dirección y coreografía de José Ángel Luna Pedroza, en el marco del Festival Revuelo Revoltoso, que realiza el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, tuvo lugar la puesta escénica de danza clown “Desabrazados”, a cargo de la compañía aguascalentense Trashumantes, de danza contemporánea.
Una obra que mezcla el clown con la danza contemporánea, creada con el propósito de acercar al público infantil a esta disciplina, al teatro y a las artes en general, de una forma divertida, lúdica e interactiva, fue lo que apreció un centenar de educandos de preescolar y primaria de Zacatecas.
La sala principal del Teatro Fernando Calderón se llenó de danza, aplausos, música e interacción, con la participación artística de Trashumantes, quien, con distintos lenguajes, lleva a cabo esta dinámica desde sus inicios, a fin de analizar temas y problemáticas de la cultura local, a través del movimiento.
- Se tienen en proceso 572 obras y se proyectan 200 en el Año del Progreso, informa Gobernador David Monreal
- Arranca Gobernador David Monreal ciclo de producción primavera-verano 2026 con entrega de apoyos al campo
- Con obras de infraestructura escolar, beneficia Gobernador David Monreal a niñas y niños de Valparaíso
- Impulsa Gobernador David Monreal fortalecimiento de la seguridad con infraestructura y equipamiento en la región suroeste de Zacatecas
- Convoca IZC a participar en el programa “Exploración Cultural en la Ciudadela del Arte 2026”
