Zacatecas.- Un adolescente de solamente 14 años de edad fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio por sujetos armados, que logrado su cometido se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
El homicidio se consumó el viernes 23 de diciembre, minutos antes de las nueve de la noche, en una vivienda de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Tierra y Libertad, primera sección, en Guadalupe.
Los pistoleros arribaron al sitio y entraron a la casa a la fuerza, por lo que al ubicar al jovencito le dispararon de manera directa en repetidas ocasiones para acabar con su vida.
Familiares del muchacho reportaron la agresión a las autoridades, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido.
El domicilio-escenario de los hechos fue desolado y resguardado para que agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses pudieran procesarlo y remitieran la evidencia y el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios correspondientes.
- Se reivindica Zacatecas como ejemplo del proceso de pacificación: Secretario General de Gobierno
- Zacatecas, cuarto lugar nacional en generación de empleo
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
