Les encontraron un arma calibre .223 y dosis de probable cocaína y marihuana
Villanueva, Zac., 20 de mayo de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano y como parte del compromiso para recuperar la tranquilidad de las familias, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro hombres que se transportaban en automóvil portando un arma de fuego y en posesión de probable droga.
En atención a un reporte referente a la presencia de personas armadas en la comunidad de San Miguel, elementos de la PEP desplegaron acciones operativas para ubicar a los sujetos; en la comunidad El Fuerte localizaron un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, cuyas características coincidían con el reporte.
Al realizar una inspección física, les encontraron en posesión de un arma larga calibre .223, así como 10 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína, y ocho dosis de probable marihuana.
Por lo anterior, procedieron con la detención de Jaime N, de 27 años, originario de Tala, Jalisco; Blas N, de 29, originario de Guadalajara; Omar Yahir N, de 25, originario del Estado de México y Samuel N, de 40, originario de Zacatecas. Junto con el arma, el vehículo y la probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de restablecer el orden público y combatir las acciones que quebrantan la ley en la entidad.
- Registra Zacatecas disminución sostenida en niveles de percepción de inseguridad
- Anuncia Gobernador David Monreal que Zacatecas será sede de partidos de la Selección Mexicana contra Estados Unidos y Nicaragua
- Zacatecas registra caída histórica de homicidios; reducción de 70% entre 2021 y 2025
- Disminuyen homicidios en Zacatecas hasta 70% en comparativo anual
- Zacatecas lidera la disminución de homicidios dolosos en el país
