Zacatecas.- El Ejército Mexicano recuperó el control de comunidades que habían sido tomadas por el crimen organizado en la sierra de Jerez y que provocaron el desplazamiento de sus habitantes, informó el Gobierno de Zacatecas.

El gobernador David Monreal reveló que hay “cuatro bases de operación de seguridad en las diferentes comunidades, en Ermita de los Correa, Villla Hermosa, Palmas Altas y Guadalupe Victoria. Resaltar que las bases están vigentes y se desplegó una fuerza de reacción. Se han realizado mil 60 reconocimientos diurnos y 530 reconocimientos nocturnos. Hay un patrullaje permanente”.
Los pobladores nos dicen: no me des despensa, no me des otra cosa, yo puedo trabajar, pero quiero regresar a mi casa, a mi rancho. Lo único que piden es seguridad”, manifestó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Este miércoles se prevé la llegada de más de 200 elementos de la Guardia Nacional al estado, quienes tendrán como tarea tomar control de la red carretera estatal, donde se han reportado agresiones contra automovilistas.
Se va a sustituir todo, porque ahí traíamos un pequeño problema en las carreteras de Durango, las de Concha del Oro y la de San Luis Potosí”, detalló Monreal Ávila.
El gobierno estatal señaló que los índices de homicidios dolosos se han reducido hasta en 25 por ciento este 2022 tras la implementación del Plan de Apoyo a Zacatecas II y la detención de 429 presuntos delincuentes.
- Inaugura Gobierno de Zacatecas espacio alimentario en Cecytez Chupaderos, Villa de Cos
- Fortalece Gobierno de Zacatecas a 20 familias con apoyos económicos
- Rehabilita Gobierno de Zacatecas Casa de Día “Amat-te”, en Plateros, Fresnillo
- Encabeza Gobernador David Monreal 2ª Sesión de la Junta de Gobierno de Salud; avanza transición del IMSS-Bienestar
- Autoridades estatales realizan búsqueda en vida de jóvenes reportados como desaparecidos en Loreto
