Continuarán heladas y vientos fuertes en el estado de Zacatecas.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó de los efectos del frente frío número 34

Vientos fuertes con posibles tolvaneras se prevén en entidades del noroeste, norte y noreste de México.

Durante la mañana persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en las zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se esperan heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

La masa de aire frío asociada al frente número 34 originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional.

Se pronostican rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, heladas matutinas en sierras de la región, ambiente gélido durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, y de frío a muy frío en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Se espera ambiente cálido por la tarde y viento del oeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, y de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto