Zacatecas.- El gobierno de México considera que “ya va de salida” la cuarta ola de contagios de Covid-19 tras cinco semanas de casos a la baja y con la mitad de los 32 estados con varios días sin registrar muertes, según informó este martes Hugo López-Gatell.
“Dos o tres días consecutivos sin defunciones covid en la mitad del país. Y esto lo vamos a estar monitoreando porque ya es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Destacó que México ha entrado a la quinta semana consecutiva de reducción de los casos, de los que solo hay cerca de 43 mil 800 activos.
También exhibió una gráfica que muestra que hay menos de 1.5 muertes por cada 100 mil habitantes, una tasa que en el pico de esta cuarta ola llegó a 2.5 en enero pasado y a cuatro en la tercera ola de agosto.
Asimismo, la ocupación hospitalaria de camas generales es de 18 por ciento, un indicador que hace un mes llegó al 40 por ciento.
“Desde mitad de enero empezó a bajar la cantidad de casos diarios y en este momento solo 0.8 por ciento son casos activos y lo mismo en los indicadores de hospitalización vemos una reducción sostenida”, señaló López-Gatell.
- Autoridades gubernamentales dan seguimiento a acciones de búsqueda en Villa González Ortega y Pinos
- Convoca Rodrigo Reyes a juventudes a promover cultura de la prevención y autoprotección
- Inaugura Gobierno de Zacatecas espacio alimentario en Cecytez Chupaderos, Villa de Cos
- Fortalece Gobierno de Zacatecas a 20 familias con apoyos económicos
- Rehabilita Gobierno de Zacatecas Casa de Día “Amat-te”, en Plateros, Fresnillo
