Guadalupe, Zacatecas.- La tarde del pasado martes 4 de enero, en el municipio de Guadalupe, un hombre fue atacado a balazos por parte de integrantes del crimen organizado, quienes lo dejaron con vida y tendido en el asfalto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas sobre calle Ónix esquina con Rubí, en la colonia Jardines de Sauceda, donde se registró una gran movilización tras escucharse las fuertes detonaciones de arma de fuego.
Primeros informes indican que el afectado iba a bordo de una motocicleta, pues junto a él quedó una unidad, de la cual se desconoce el móvil de los hechos.
A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se encargaron de acordonar la zona para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) realizara las indagatorias para esclarecer el brutal homicidio.
Por el momento el afectado ya están siendo atendidos en un hospital, sin conocerse cuál es su estado de salud tras lo sucedido.
- Registra Zacatecas disminución sostenida en niveles de percepción de inseguridad
- Anuncia Gobernador David Monreal que Zacatecas será sede de partidos de la Selección Mexicana contra Estados Unidos y Nicaragua
- Zacatecas registra caída histórica de homicidios; reducción de 70% entre 2021 y 2025
- Disminuyen homicidios en Zacatecas hasta 70% en comparativo anual
- Zacatecas lidera la disminución de homicidios dolosos en el país
