Zacatecas.- De por lo menos 10 balazos intentaron ejecutar a un hombre en la capital zacatecana, por lo que resultó lesionado y tuvo que ser llevado a un hospital a recibir atención médica.
El ataque ocurrió el lunes 1 de noviembre, alrededor de las 21:20 horas, en la calle Mina Valenciana de la colonia La Minera, en Zacatecas.
El ofendido se hallaba en la vía pública, a unos metros de su domicilio, cuando de pronto hicieron acto de presencia sujetos armados, que le dispararon al menos diez veces para intentar ejecutarlo.
Algunos familiares del hombre y vecinos de la zona fueron testigos del hecho, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Policía de Proximidad Social y paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros que acudieron al lugar y se encargaron de brindarle los primeros auxilios al baleado para luego canalizarlo a un hospital para su pronta atención especializada.
El escenario del intento de homicidio fue resguardado para que pudiera ser procesado por las autoridades ministeriales.
Los agresores huyeron en una camioneta tipo Pick-Up, en color rojo, rumbo al municipio de Guadalupe, por lo que los elementos de las corporaciones policíacas desplegaron un operativo de búsqueda.
De manera extraoficial trascendió que se detuvo a dos de ellos, aunque esto no fue confirmado.
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
- Avanza campo zacatecano con inversión cercana a 700 millones de pesos, en el Año del Progreso
- Con una inversión de 15 mdd inaugura Gobernador David Monreal Nueva Nave Industrial de Elastomer Solutions
- Supervisa Gobernador David Monreal avances en la construcción del Hospital General Regional IMSS-Guadalupe
