- Se compromete Sara Hernández a hacer los trámites necesarios para agilizar el proceso de adopción.
- Pidió a los padres adoptivos proporcionar al bebé un hogar, amor, los cuidados necesarios y, sobre todo, privilegiar su bienestar y felicidad.
Zacatecas, Zac., 22 de octubre de 2021.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que encabeza la Presidenta Honorífica, Sara Hernández, entregó al primer niño en adopción, en la gestión del Gobernador David Monreal Ávila.

El bebé, de 1 año de edad, fue cedido legalmente a su familia adoptiva en el Juzgado Cuarto de lo Familiar, en presencia de la Directora General, Ana Elisa Ramos Carrillo; del titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (PPNNAF), Álvaro García Hernández; y la encargada de la Dirección de la Casa Cuna Plácido Domingo, Verónica Delgado.
Sara Hernández asentó que, en la nueva gobernanza, el SEDIF está comprometido en agilizar los procesos para recortar los plazos de adopción y que, en el menor tiempo posible, las y los niños tengan la oportunidad de encontrar una familia, siempre que las y los adoptantes cumplan con los requisitos.

Pidió a la madre y padre adoptivos proporcionar a este bebé un hogar, una familia y, sobre todo, el amor y los cuidados que necesita, y, además de una buena educación y formación en valores, privilegiar su bienestar y procurarle su felicidad, que son encomiendas del Gobernador David Monreal.
Álvaro García informó que, durante varios meses, se trabajó con los nuevos padres y el niño para generar el vínculo afectivo, además de que se realizaron las pruebas psicológicas, médicas y un estudio socioeconómico, entre otras, para determinar la idoneidad del padre y la madre.
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
- Avanza campo zacatecano con inversión cercana a 700 millones de pesos, en el Año del Progreso
- Con una inversión de 15 mdd inaugura Gobernador David Monreal Nueva Nave Industrial de Elastomer Solutions
